lunes, diciembre 11, 2006

Noticias más importantes de octubre


- 13 de octubre.- El Ministerio de Medio Ambiente cree que el Archipiélago Chinijo reúne todas las condiciones para ser declarado Parque Nacional.

- 16 de octubre.- La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, durante el transcurso de una visita a Lanzarote anuncia que "van por buen camino las negociaciones con los propietarios de Alegranza y Montaña Clara".

- 19 de octubre.- Las Cofradías de Pescadores de La Graciosa y San Ginés de Arrecife piden que la vigilancia pesquera en las aguas de la Reserva Marina la realicen sólo las instituciones Canaria y Estatal de Agricultura y Pesca.
-30 de octubre.- Carlos Espino, Consejero de Medio Ambiente, en comisión informativa de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Lanzarote, anuncia la próxima realización del proyecto "Regeneración de Playa Francesa y la Bahía del Salado y eliminación del matorral en la zona del jable en La Graciosa". Según Carlos Espino los matorrales de augala se han extendido por todo el jable y están impidiendo el aporte de arena desde el norte al sur de La Graciosa.