lunes, diciembre 11, 2006

Noticias más importantes de septiembre


- 8 de septiembre.- Lanzarotedigital.com se hace eco de la reunión celebrada el 7 de agosto entre la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y varios representantes del Gobierno de Canarias, entre ellos el Consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, en donde uno de los temas tratados fue la futura adquisión del Estado de los islotes de Alegranza y Montaña Clara.

- 12 de septiembre.- Un Agente de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Medio Ambiente presenta una denuncia por marisqueo ilegal en la isla de La Graciosa contra el Consejero de Pesca del Cabildo Insular de Lanzarote.

- 13 de septiembre.- PP, PSOE y WWF/Adena solicitan a la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote el cese del Consejero de Pesca, Marcos Páez.

- 21 de septiembre. Se publica en el BOC la Aprobación Definitiva del PRUG del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

- 26 de septiembre.- Dimite el Consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote. Tras unos días en donde se suceden las declaraciones de la Presidenta del Cabildo negándose a cesar al Consejero, del propio Consejero amenazando con diversas querellas judiciales a las personas que le denunciaron, y la del representante sindical de los funcionarios del Cabildo Insular apoyando al Agente de Medio Ambiente que presentó la denuncia.