lunes, diciembre 11, 2006

Noticias más importantes de agosto


- 3 de agosto.- Una Foca californiana de un núcleo zoológico de Fuerteventura se escapa y llega hasta el puerto de Caleta del Sebo en La Graciosa. El animal fue recuperado por sus propietarios y llevado de nuevo a Fuerteventura. Desgraciadamente murió a los pocos días, tenía una herida de tiburón en el dorso, y el interior de su estómago lleno de bolsas de plástico que ingirió durante la travesía que lo llevó hasta La Graciosa.

- 8 de agosto. Avistada otra Foca en aguas de La Graciosa. Esta vez no se pudo identificar, ya que aunque fue retenida por los trabajadores de una empresa que se dedica a las excursiones marítimas en Playa Francesa logró escapar.

- 10 de agosto.- Laura Fernández en La Voz de Lanzarote, publica que "el SEPRONA interviene a varias embarcaciones furtivas en las inmediaciones de Alegranza". Todas estas embarcaciones estaban pescando de forma irregular.

- 12 de agosto.- Verónica Iglesias, en La Voz de Lanzarote, recoge el malestar de Marcos Páez, Consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, con el SEPRONA. Según palabras de Marcos Páez "los pescadores inspeccionados en días anteriores en aguas de Alegranza tenían todos sus papeles en regla, y los únicos que desconocen la normativa son Adena y el SEPRONA".

- 18 de agosto.- La Voz de Lanzarote se hace eco del anuncio efectuado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias del desarrollo del proyecto “Mejora de la cubierta vegetal y adecuación recreativa de las cumbres de Famara”, financiado por fondos propios del Gobierno de Canarias y de la Unión Europea.

- 19 de agosto.- Lanzarotedigital.com se hace eco de la reunión mantenida el 18 de agosto entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise para empezar a regular el tráfico de vehículos en La Graciosa tal como se estipula en el PRUG del Parque Natural.

- 24 de agosto.- Lanzarotedigital.com se hace eco del anuncio de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias por la que saca a concurso público la contratación de la segunda fase de las obras de mejora y ampliación del puerto de Órzola. Este puerto es utilizado por 26.000 personas al año que tienen como punto de destino La Graciosa.

- 27 de agosto.- Se inicia un enfrentamiento mediante comunicados de prensa entre el Ayuntamiento de Teguise y la Asociación de Vecinos de la Caleta de Famara con motivo de la pérdida en un grado de la calidad de las aguas de la playa de Famara. En la última catalogación mensual que realizó el Gobierno de Canarias en la zona se pasó de óptima a apta.