lunes, mayo 22, 2006

Día Mundial de la Diversidad Biológica

Existen dos planteamientos para conservar la biodiversidad: proteger las especies y las poblaciones individuales o proteger los hábitats en los que viven. Lo esencial es la conservación de ecosistemas enteros, asegurando su funcionalidad. Con la conservación del Parque Natural del Archipiélago Chinijo aseguramos la preservación de la mayor diversidad de especies de la fauna y flora terrestre lanzaroteña y la mayor diversidad de peces y algas de Canarias.
La pérdida de la diversidad genética, de especies y de ecosistemas es uno de los mayores peligros para el futuro de la humanidad. Cada año desaparecen miles de especies y con ellas nuevas posibilidades deculturas agrícolas, productos industriales o medicinas para curar las enfermedades. Con la pérdida de diversidad, aumenta la uniformidad, la dependencia de unas pocas variedades de plantas para alimentarnos, y sobre todo crece la vulnerabilidad ante las plagas y las enfermedades.
La biodiversidad se pierde debido al deterioro y fragmentación de los hábitats, a la introducción de especies, la explotación excesiva de plantas, animales y peces, la contaminación, el cambio climático, la agricultura (reducción de las variedades empleadas, plaguicidas) y repoblaciones forestales con monocultivos de rápido crecimiento.

3 Comments:

At martes, 18 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

 
At jueves, 20 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

 
At viernes, 21 julio, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home