lunes, marzo 05, 2007

No se ampliará la Reserva Marina de La Graciosa

Silvia Revenga, responsable de la red de reservas marinas de interés pesquero de la Secretaría General de Pesca Marítima, en declaraciones efectuadas a Gregorio Cabrera y publicadas hoy en la edición impresa de La Provincia, niega que existan planes para la ampliación de la Reserva Marina de La Graciosa.

Dentro de estas declaraciones (la-provincia.com), Silvia Revenga, reconoció que "hay mucho por hacer" en el control de la Reserva Marina, y que resta un gran trecho por recorrer en todo lo referente a la coordinación entre las diferentes instituciones implicadas en la gestión del Archipiélago Chinijo. Además anunció la próxima apertura del puesto de primera venta, la lonja, para el obligatorio control sanitario de las capturas y de su registro estadístico.

Por otro lado, Silvia Revenga, recordó que la Secretaría General de Pesca presentó hace unos 5 años un estudio para instalar un radar en el Risco de Famara para mejorar la vigilancia de las embarcaciones que navegaran en las aguas del Archipiélago Chinijo, y que quedó bloqueado por el poco interés mostrado por el Cabildo Insular de Lanzarote. Ver la-provincia.com.